lunes, 16 de mayo de 2011

Rinden tributo a Cerati tras 1 año en coma

Ciudad de México/lunes, 16 de mayo 2011
Revista Distrital


Los seguidores de Gustavo Adrián Cerati rindieron el domingo tributo en varias ciudades de Argentina al roquero, quien desde hace un año permanece en coma y con asistencia respiratoria artificial tras sufrir un accidente cerebrovascular.

En Buenos Aires, el epicentro de los homenajes fue el parque público que rodea al Planetario, el mismo sitio en el que en 1995 Soda Stéreo, que lideraba Cerati, grabó el vídeo-clip de "Zoom", uno de los éxitos de la banda.

Allí, los seguidores del músico, que el 15 de mayo de 2010 sufrió un accidente cerebrovascular en Caracas, al finalizar un concierto, hicieron votos por la recuperación del artista, de 51 años, y corearon a viva voz sus canciones.

Los tributos al cantante también se replicaron en otras seis grandes ciudades de Argentina, además de "juntadas" de sus seguidores en San Juan de Puerto Rico, Bogotá, México, Lima, Santiago de Chile y Guayaquil.

En las redes sociales se han multiplicado por estos días los mensajes de apoyo al artista, que en junio del año pasado fue trasladado de Caracas a la clínica Fleni de Buenos Aires para luego ser ingresado en octubre en la clínica Alcla, también en la capital argentina, donde permanece en estado de coma, asistido por un respirador.

Precisamente, a las puertas de la clínica Alcla se celebró una misa para pedir por la recuperación de Cerati, por quien también se ofreció un servicio religioso en la Catedral de Buenos Aires.

Según el más reciente parte médico sobre la salud del músico, difundido el pasado miércoles, Cerati continúa "clínicamente estable" y "sin cambios neurológicos". Con información de EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario