martes, 3 de mayo de 2011

Investiga PGR explosión en mina en Sabinas, Coahuila

Ciudad de México/martes, 03 de mayo 2011
Revista Distrital


El agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa por la explosión de una mina en Sabinas, Coahuila, donde quedaron atrapadas 14 personas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia señaló en un comunicado que abrió la indagatoria AP/PGR/COAH/SAB-1/09/DD/2011 contra quien o quienes resulten responsables por el siniestro que se registró debido a la acumulación de gas en el Pozo 3 de la empresa minera Binsa, S.A. de C.V.

Esta compañía se ubica en el kilómetro 3 de la carretera federal 57, en el Ejido Sabinas, atrás de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y es propiedad de Alfonso González Vélez.

Como resultado de la explosión quedaron atrapados Juan Alberto Sifuentes Ávila, Eleazar López, Francisco Reyes García, Eduardo Sánchez, Rosario Valero, Rogelio Robledo, Hugo Santos y Néstor Manuel Carmona Martínez.

Además Julio César Reséndiz Domínguez, Mario Alberto Anguiano Montes, Santos Vallejo Ríos, Hermilo Pérez Vallejo, Julio César Sifuentes Vázquez y Juan Carlos Escobedo Chávez

Jesús Fernando Lara Ruiz, menor de edad, quien se encontraba en el exterior del pozo realizando labores de malacatero resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital en Monterrey, donde lamentablemente le fueron amputados ambos brazos y se encuentra delicado de salud.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la averiguación previa y agotará todas las instancias legales para conocer la verdad de los hechos y estar en posibilidades de deslindar responsabilidades si las hubiere, tratando en primera instancia de preservar la vida de quienes aún se encuentran atrapados en la mina. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario