sábado, 7 de mayo de 2011

Energía alternativa es el empleo del futuro: Obama

Washington/sábado, 07 de mayo 2011
Revista Distrital


El presidente estadunidense Barack Obama reiteró hoy que los trabajos de energía limpia y energía alternativa son el empleo del futuro.

“En el largo plazo, la única manera de evitar ser rehén de los vaivenes de los precios del petróleo es ver si podemos reducir nuestra dependencia del petróleo”, destacó.

En su mensaje sabatino, el mandatario estadunidense apuntó que ésto significa invertir en fuentes limpias de energía alternativas, como biocombustibles avanzados y gas natural.

“Y eso significa la fabricación de automóviles, camiones y autobuses que usen menos petróleo”, señaló.

“Las empresas de energía limpia mantendrán el crecimiento de la economía, crearan nuevos puestos de trabajo, y asegurarán que Estados Unidos siga siendo la nación más próspera en la Tierra”, dijo.

Para Obama, la energía limpia es también parte de la solución definitiva a los precios de la gasolina.

“Hasta que no se reduzca nuestra dependencia del petróleo, vamos a seguir siendo rehenes de los vaivenes de los mercados del petróleo”, reconoció.

“Eso significa que tenemos que seguir invirtiendo en fuentes limpias de energía alternativas -como los biocombustibles avanzados y gas natural- y coches más eficientes, autobuses y camiones”, finalizó. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario