domingo, 22 de mayo de 2011

Máxima seguridad al interior del Olímpico Universitario

Ciudad de México/ domingo, 22 de mayo de 2011
Revista Distrital


Seguridad fue la palabra que predominó al interior del estadio Olímpico Universitario, operativo que inició desde la tarde del sábado a sus alrededores, pero que se intensificó este domingo ya en la tribuna.

La mala experiencia que se vivió la semana anterior en el duelo ante Guadalajara, partido que registró un sobrecupo en su parte baja, obligó a tomar medidas más extremas y por ello, desde la entrada los boletos eran examinados de manera minuciosa para evitar que fueran falsificados y generar un caos al interior.

A falta de dos horas para que los últimos 90 minutos de esta campaña comenzaran a consumarse, las tribunas del inmueble universitario ya lucían ocupadas en su mayoría y muchos recorrían los pasillos en busca de encontrar un sitio con una buena perspectiva de la cancha.

La tensión que generó este duelo provocó que Miguel Angel Mancera, Procurador de Justicia del Distrito Federal, hiciera acto de presencia supervisando la logística, tanto afuera como en el interior, donde junto a líderes de las porras de Pumas recorrió el margen de la cancha y al parecer tan satisfecho estaba que hasta un "Goya" se "aventó" junto con la afición.

Un momento que generó una gran alegría entre los miles de seguidores fue cuando dio inicio la venta de de cerveza, la cual fue recibida con una gran alegría que dio paso al verdadero inicio de la "fiesta", que era prácticamente en su totalidad "auriazul".

Pese a que la parcialidad estaba inclinada de manera abrumadora hacia los de los casa, el conjunto de Morelia no estuvo solo, ya que en la cabecera sur, unos mil "purépechas" se brindaron al máximo, eso sí muy bien resguardados por elementos de la Secretaria de Salud Pública (SSP) y por gente de seguridad privada.

Por seguridad, se dejaron de vender 12 mil boletos, lo que generó algunos huecos en el cemento, que no por ello le restó majestuosidad a un marco digno de una final del futbol mexicano. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario