martes, 10 de mayo de 2011

México cuenta con alrededor de ocho millones de "mamás digitales"

Ciudad de México/martes, 10 de mayo 2011
Revista Distrital


En México, existen 27 millones de madres, de las cuales alrededor de ocho millones son internautas activas con un promedio de conexión diaria de cinco horas, de acuerdo con la directora de Interactive Advertising Bureau (IAB), Bianca Loew.

"Entre las principales actividades que realizan las mamás digitales se encuentran la revisión del correo electrónico, el chat y la búsqueda de información donde el tema de interés principal es la salud e información relacionada con ser mamá", dijo en entrevista.

Para las mujeres, añadió, las redes sociales se han convertido en plataformas fundamentales donde pueden compartir fotografías y videos, así como obtener noticias de amigos y familiares.

Bianca Loew refirió que de acuerdo con el estudio Consumo de Medios Digitales -realizado entre madres de niños de cero a 12 años y que en promedio tienen 37 años de edad-, nueve de cada 10 declaró contar con un perfil en Facebook.

El uso de los dispositivos móviles por parte de las "mamás digitales" es cada vez más común y en 2010 al menos 86 por ciento de ellas poseía un celular, 59 por ciento una PC de escritorio, 54 por ciento una laptop y 14 por ciento un smartphone.

Por ello, se trata de un segmento sumamente atractivo para el mercado publicitario: "muchas veces las mamás toman decisiones de compra en el hogar y el hecho de que ahora estén más en Internet es algo que no pierden de vista los anunciantes de marcas".

En opinión de Loew, la incursión de las "mamás digitales" impulsa además el uso de la tecnología en el hogar debido a que al estar más informadas y conscientes de los beneficios acercan a sus hijos a actividades relacionadas con internet.

Esta tecnología abre una gama de oportunidades laborales para las mamás, ya que permite el trabajo eficiente con menores tiempos de traslado a oficina y sin que ello implique desatender las necesidades del hogar. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario