jueves, 5 de mayo de 2011

Liberan militares a 6 personas secuestradas en Tamaulipas

Reynosa, Tamps/jueves, 05 de mayo 2011
Revista Distrital


Elementos del Ejército mexicano lograron liberar a seis personas que presuntamente se encontraban privadas de su libertad, luego de un enfrentamiento con un grupo de personas armadas en el municipio de Miguel Alemán.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la Cuarta Región Miliar señala que en el lugar falleció uno de los agresores y se logró la detención de otros cinco a quienes se les aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos hábiles, así como varios vehículos.

Refiere que al acudir personal castrense a atender una llamada ciudadana en el poblado El Nogalito, del municipio de Miguel Alemán, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por parte de integrantes de la delincuencia organizada.

Detalla que personal militar, en defensa de su integridad física, repelieron la agresión, dejando un saldo de un agresor muerto, se logró la detención de otros cinco más a quienes se les aseguraron 18 armas largas, 76 cargadores, dos mil 933 cartuchos de diferentes calibres y cuatro vehículos.

La cuarta región militar apunta que durante el evento se logró la liberación de seis personas que presuntamente se encontraban privadas de su libertad, quienes fueron turnadas a la fiscalía federal en calidad de presentadas.

En tanto que el cuerpo del occiso, los detenidos, las armas, cargadores, cartuchos y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal a fin de dar continuidad a las investigaciones.

La Sedena reitera que el personal militar de la Octava Zona realiza estas acciones en el marco de la Estrategia Integral del Estado mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada dentro del operativo “Noreste”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario