lunes, 23 de mayo de 2011

PREP lanza primera prueba antes de Edomex

Ciudad de México/lunes, 23 de mayo 2011
Revista Distrital


El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizó la primera de cuatro pruebas del Programa de Resultados Preliminares (PREP) que se utilizará el 3 de julio, en la jornada para elegir al gobernador del estado.

El jefe de la Unidad de Informática y Estadística del IEEM, Pablo Carmona Villena, explicó que la prueba del PREP se realiza incorporando supuestos y casos hipotéticos que se pudieran presentar el día de la jornada electoral.

Por ello, en esta ocasión algunas juntas distritales capturaron en el sistema local y trasladaron sus resultados al IEEM, mientras que algunas más efectuaron el traslado de datos a otras juntas distritales para incorporarlos a la concentración de resultados PREP.

En tanto, las restantes utilizaron el sistema automatizado del ambiente web para ejecutar el procedimiento.

Una vez iniciado el procedimiento, continuaron con el envío de datos hasta concluir con el conjunto de datos de prueba, el cual incluye el total de casillas que se aprobaron en cada Consejo Distrital, considerando resultados para el Partido Acción Nacional (PAN), las coaliciones Unidos por ti y Unidos podemos más.

Además de candidatos no registrados, votos nulos y la cantidad total de votos contenidos en la urna, utilizando datos ficticios, por tratarse de una prueba.

Con información de Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario