lunes, 23 de mayo de 2011

"El árbol de la vida" gana Palma de Oro en Cannes

Ciudad de México/lunes, 23 de mayo 2011
Revista Distrital


La película "The Tree of Life" (El árbol de la vida), del director estadounidense Terrence Malick, ganó el domingo el máximo galardón del Festival de Cine de Cannes, en tanto que Kirsten Dunst se llevó el premio a la mejor actriz por su papel en la cinta apocalíptica "Melancholia" (Melancolía).

Los productores de "Tree of Life", Dede Gardner y Bill Pohlad, recibieron la Palma de Oro por Malick, quien prefiere no afrontar a la prensa y ha evitado todos los actos públicos del glamoroso festival. El cineasta argentino Pablo Giorgelli fue distinguido con la Cámara de Oro al director novel por "Las Acacias".

"The Tree of Life", que se estrenará el próximo viernes en Estados Unidos, es protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain, en una historia familiar con un trasfondo cósmico, incluyendo imágenes del inicio del universo y la era de los dinosaurios.

Dunst ganó por su papel en "Melancholia", una historia sobre el fin del mundo. El director de la cinta, el danés Lars von Trier, fue vedado del festival debido a sus declaraciones favorables a Adolfo Hitler en una conferencia de prensa.

Jean Dujardin se llevó el galardón al mejor actor por la película muda "The Artist" (El Artista), en la que interpreta a un astro de Hollywood de la década de 1920 y cuya carrera se derrumba debido a que el cine sonoro gana más audiencia.

El segundo Gran Premio del festival fue compartido por los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, dos veces ganadores de la Palma de Oro, por el drama "The Kid With a Bike", y el director turco Nuri Bilge Ceylan por la saga "Once Upon a Time in Anatolia." El tercer Gran Premio, del jurado, fue para la francesa Maiwenn, por "Polisse". Los galardones fueron concedidos por un jurado de nueve miembros presidido por Robert de Niro.

Con información de AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario