
Distrital-Revista
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) distribuirá teléfonos celulares en los centros de asistencia a damnificados por las inundaciones en Pakistán para facilitar las tareas de las agencias de ayuda y la diseminación de información vital.
La empresa “Zong”, la mayor compañía de telefonía móvil del mundo, ha donado 100 aparatos a la OIM para ser utilizados en las regiones más afectadas del país, señaló el portavoz del organismo, Jared Bloch.
“Cada teléfono tiene una tarjeta SIM con 800 minutos diarios para un período de 2 años. También se pueden usar para llamar a un número gratuito de ayuda que hemos establecido en el Centro de Asistencia Humanitaria de la OIM en la ciudad de Peshawar”, dijo el portavoz.
Indicó que hasta el momento, 134 mil familias se han alojado en los refugios de emergencia tras haber perdido sus hogares a causa de las lluvias torrenciales.
Estimó que unas 900 mil viviendas han sido dañadas o destruidas, lo que dejaría a 525 mil familias dependiendo de asistencia inmediata.
Con información de la ONU
No hay comentarios.:
Publicar un comentario