CIUDAD DE MÉXICO / sábado, 28 de agosto de 2010
Distrital-Revista
Mundo
Moscú.- Al menos tres personas murieron, incluidos dos niños, y otras 40 resultaron heridas como consecuencia de un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter que golpeó la ciudad de Damghan, en el norte de Irán.
De acuerdo con reportes de medios de comunicación locales, el movimiento telúrico se registró a las 23:53 horas locales del viernes (19:23 GMT) en una zona donde se localiza el mayor desierto iraní Dasht-e Kavir, mejor conocido como "Gran Desierto Salado".
La televisión estatal indicó en su reporte que una anciana fue la otra persona que falleció, mientras los heridos fueron llevados a hospitales de la zona.
El temblor en Damghan, en el sur de la provincia de Semnán, 278 kilómetros al este de Teherán, dañó severamente 50 residencias y otras estructuras en seis pueblos cercanos, reportó la agencia iraní ISNA.
El ministro iraní del Interior, Mostafa Mohammad Najjar, se desplazó al lugar del sismo, acompañado de equipos de rescate y autoridades de la Media Luna Roja de Irán. (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario