CIUDAD DE MÉXICO / martes, 24 de agosto de 2010
Distrital-Revista
Mundo
Dallas.- Un ex agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) fue sentenciado hoy en El Paso, Texas, a dos años de prisión por la venta ilegal de armas de fuego, de las cuales al menos una fue decomisada en México.
El ex agente John Thomas Shipley, de 40 años, fue declarado culpable en abril pasado por una corte federal de dar a las autoridades federales documentos falsos para esconder el número de armas que había vendido.
El ex agente fue también declarado culpable de un cargo de importación y manufactura de armas de fuego, otro por venta de armas sin licencia y cuatro cargos más de mentir para adquirir armas de fuego.
Shipley fue detenido el año pasado en El Paso por agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) luego de que éstos rastrearan un rifle utilizado en una balacera vinculada con integrantes de un cártel del narcotráfico en el estado mexicano de Chihuahua.
De acuerdo con las autoridades, Shipley compró cuando menos 54 armas y vendió luego 51 de ellas por un total superior a 118 mil dólares entre enero de 2005 y mayo de 2006.
En el juicio realizado en abril pasado, los fiscales acusaron a Shipley de mantener sus operaciones de compra y venta de armas en un doble archivo, uno en el que se refleja correctamente cada una de las operaciones y otro que entregó a la ATF que carece de información pertinente.
Además, en cuatro ocasiones de julio de 2007 a mayo de 2008, Shipley proporcionó información falsa para comprar armas en las tiendas especializadas, al señalar que él era realmente el comprador cuando en realidad las adquiría para su reventa. (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario