CIUDAD DE MÉXICO / martes, 31 de agosto de 2010
N22/ Distrital-Revista
Unos 10 mil funcionarios públicos de la capital mexicana recibirán capacitación especial sobre reducción de efectos de desastres gracias a una iniciativa de la ONU que tiene el objetivo de mejorar la protección de la ciudadanía de México, una ciudad vulnerable a terremotos de gran intensidad.
La Estrategia Internacional de la ONU para la Reducción de Desastres (ISDR) informó que su oficina regional apoya ese adiestramiento en México, una de las urbes signatarias de la campaña “Haciendo ciudades más resistentes”, un proyecto de Naciones Unidas para impulsar la solidez de las áreas urbanas frente a las catástrofes naturales.
La capacitación está planeada para asegurarse de que los servidores públicos conozcan sus responsabilidades y opciones para ayudar a reducir los riesgos que afronta su ciudad.
Esta metrópoli es considerada una megaciudad de alto riesgo en cuya área metropolitana viven unos 21 millones de personas.
En septiembre de 1985, la ciudad de México sufrió un terremoto devastador que dejó más de 10 mil muertos, además de causar gran destrucción y dejar desamparadas a miles de personas.
Con información de la ONU
No hay comentarios.:
Publicar un comentario