
CIUDAD DE MÉXICO / martes, 10 de agosto de 2010
N22/ Distrital-Revista
Cine
A casi un año de su estreno en 92 salas del cine español, antes de la proyección de Los indestructibles, donde provocó llenos en todas las funciones, Cíclope, del mexicano Carlos Morett, también causó tumultos en su preestreno en México.
El relato de 11 minutos de duración, basado en un guión escrito también por Morett, debió ser proyectado en tres ocasiones ayer en un complejo fílmico de Paseo de la Reforma.
La convocatoria lanzada mediante las diversas redes sociales surtió efecto y provocó una aglomeración que llevó a la cadena exhibidora a reprogramar la función para poder complacer a los asistentes.
Cíclope se desarrolla en el futuro de un nuevo Madrid, donde tiene lugar la historia en la que Erick y Miquel, dos hermanos policías, se encuentran en el conflicto que empieza a replantear su continuidad en el cuerpo al que sirven.
Uno de ellos vive inmerso en un mundo de pesadillas, por un error que lo perturbará el resto de sus días y que lo obliga a no poder conciliar el sueño.
Previo a las exhibiciones, la crítica cinematográfica Lucero Solórzano tuvo a su cargo la presentación de Morett y comentó la odisea del cineasta mexicano para llevar a la pantalla este cortometraje.
Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex
No hay comentarios.:
Publicar un comentario