
N22/ Distrital-Revista
Cine
MADRID, España.- El director de cine español Pedro Almodóvar comenzó este lunes el rodaje de La piel que habito, su decimoctava película, que estará protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya, entre otros.
El filme, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, está libremente inspirado en la novela Tarántula, de Thierry Jonquet.
El rodaje transcurrirá a lo largo de 11 semanas, comenzando en Santiago de Compostela y la localidad gallega de A Estrada, para después trasladarse a Madrid y Toledo.
La película está protagonizada también por Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo, y cuenta con la participación de Blanca Suárez y Eduard Fernández.
La obra anterior de Almodóvar, Los abrazos rotos, consiguió el premio de la Crítica en Estados Unidos a la mejor película en lengua extranjera, además de una candidatura a Los Globos de Oro, aunque no fue un gran éxito de público en los cines españoles.
Almodóvar tiene en su haber dos premios Oscar, uno al mejor guión original por Hable con ella (2002) y otro a la Mejor Película Extranjera por Todo sobre mi madre (1999).
Con este nuevo filme, Banderas volverá a ponerse bajo las órdenes del director manchego, después de que ambos colaboraran por última vez en Átame, en 1989.
El malagueño, que abrió el camino a los actores españoles en Hollywood, colaboró en varios proyectos de Almodóvar durante la década de 1980 con títulos como Matador, La ley del deseo o Mujeres al borde de un ataque de nervios, el primer éxito internacional del cineasta.
Después dio el salto a Estados Unidos, donde protagonizó grandes éxitos de taquilla como Philadelphia, The Mask of Zorro o Interview with the vampire
El mismo Banderas ha declarado que La piel que habito es "una historia muy fuerte" y de terror, "pero sin usar las claves del cine de terror".
Con información de la Agencia Cultural N22 y Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario