miércoles, 14 de julio de 2010

Asaltan al rodaje del director Arturo Ripstein

CIUDAD DE MÉXICO / Lunes, 14 de julio de 2010
N22 / Distrital-Revista

Después de cuatro años de su última producción cinematográfica, Arturo Ripstein ahora dirige Las razones del corazón, en cuyo rodaje fue asaltado por un grupo armado, que sustrajo equipo valorado en 300,000 pesos.

Se ubicaban en un edificio del Centro Histórico y "afortunadamente no hubo pérdidas de vidas humanas", mencionó la guionista Paz Gaciadiego. Los asaltantes golpearon a un actor y tres más de la producción, llevándose equipo de arte, cámaras fijas y cámaras usadas para el making off. El director no estaba en el lugar del asalto, ya que se encontraba filmando con algunos actores.

Por fortuna no se llevaron los rollos de la película y el rodaje puedo continuar desde este miércoles, aseguraron miembros de la filmación.

Tras este "susto", la Policía del Distrito Federal en ningún momento hizo acto de presencia tras la llamada de auxilio de la producción, dijo la también esposa de Arturo Ripstein. La guionista se mostró indignada tras esta situación y subrayó que "habla muy mal del nivel cultural de quien recibe la denuncia".

Ripstein no es el primer director en ser afectado por la inseguridad y violencia que se vive en México, un ejemplo claro sería Guillermo del Toro, originario de Guadalajara, quien tras el secuestro de su padre prometió no volver a residir ni filmar en México.

Con información de: Agencia de Información Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario