viernes, 30 de julio de 2010

Denise Maerker protesta por el secuestro de reporteros en Durango

CIUDAD DE MÉXICO / Viernes, 30 de julio de 2010
N22/ Distrital Revista

• La emisión de su programa "Punto de Partida" fue suspendida el día de ayer

La periodista Denise Maerker, junto con Televisa, decidieron suspender el programa Punto de Partida, que se debía transmitir el día de ayer, como una expresión de protesta por el secuestro de reporteros de esta cadena televisiva y de otros medios de comunicación mientras cubrían el motín en el reclusorio de Gómez Palacio en Durango.

En la transmisión de ayer, Maerker se presentó por unos minutos y después la pantalla se fue a negros. A continuación se reproducirá lo que dijo la periodista.

"Soy Denise Maerker y como todos los jueves estamos en Punto de Partida. Este jueves, sin embargo, estoy con ustedes tan sólo para informarles, con profundo dolor, que condiciones extraordinarias han impedido que el equipo de Punto de Partida integre y emita el programa de esta noche".

"En Televisa, en Punto de Partida, no estamos dispuestos a salir esta noche a fingir que no está pasando nada. Sí está pasando. Todos los periodistas de este medio y de todos los otros corren enormes peligros para cumplir con su tarea y la sociedad de sumirse en el silencio y la desinformación.

"Por eso el secuestro de nuestros compañeros y colegas representa de manera más amplia el secuestro de todo el periodismo, El riesgo es que en el futuro, muchos otros medios y programas se encuentren esta misma y muy delicada situación.

"Emitir un programa en estas circunstancias resulta imposible y un riesgo no sólo para quienes permanecen retenidos, sino también para todos aquellos que nos dedicamos al ejercicio periodístico.

"Desde hace ya casi cinco años una vez a la semana he tenido el privilegio de conducir este programa, cada emisión ha sido un gran reto y el logro de un grupo de extraordinarios periodistas. Poco a poco a lo largo de los últimos años empezaron las experiencias desagradables, falsos retenes, asaltos y amenazas, el sonido de las armas cuando cortan cartucho, la advertencia de nuestros compañeros de distintas partes de la República que nos decían: tengan cuidado, aquí ya no se puede, no vengan", concluyó la periodista.

Con información de la Agencia Cultural N22 y eluniversal.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario