jueves, 29 de julio de 2010

Reportan estable la salud de Cerati

CIUDAD DE MÉXICO / Jueves, 29 de julio de 2010
N22/ Distrital Revista


BUENOS AIRES, Argentina.- El músico argentino Gustavo Cerati se encuentra estable y, aunque su estado de salud no registra grandes avances, ya puede respirar por sus propios medios y se encuentra sin infecciones, reveló hoy su sobrina, Guadalupe Mujica, hija de una de las hermanas de Cerati.

Mujica rompió este jueves el hermetismo con el que se ha manejado la familia del rockero desde su accidente cerebro-vascular, que sufrió el 16 de mayo pasado en Caracas y que, desde entonces, lo mantiene en coma.

"No hay cambios importantes, pero clínicamente está estable, respira por sí mismo, aunque necesita una mínima ayuda mecánica", explicó en declaraciones a la agencia estatal argentina Télam.

Agregó que Cerati ya no presenta infecciones porque la hidrocefalia que padeció durante sus primeras semanas de internación en Buenos Aires "ya está controlada".

El 16 de mayo pasado, al término de un recital en Caracas, el ex líder de la mítica banda Soda Stereo se sintió mal y fue internado en grave estado en una clínica, en la que permaneció hasta que fue trasladado a Buenos Aires el 7 de junio pasado.

Desde el principio de su internación la familia del artista decidió que no habría partes médicos diarios y que toda la información relativa a su estado de salud se manejaría con absoluta confidencialidad.

Gustavo Adrián Cerati Clark, nombre completo del admirado artista, es uno de los mayores iconos del rock en español gracias a la exitosa trayectoria que comenzó con Soda Stereo, la primera banda argentina que conquistó Latinoamérica.

Después de siete discos que se convirtieron en clásicos, la banda anunció su separación en 1993 y Cerati comenzó una exitosa carrera como solista, por lo que al momento de su accidente se encontraba en la gira 'Fuerza natural', título de su más reciente álbum.


Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario