viernes, 16 de julio de 2010

Gustavo Cerati cumple dos meses en coma

CIUDAD DE MÉXICO / viernes, 16 de julio de 2010

Cultura
N22/ Distrital-Revista

BUENOS AIRES, Argentina.- El músico argentino Gustavo Cerati cumplió hoy dos meses en estado de coma y aún se desconocen las posibilidades reales de que se recupere del accidente cerebro-vascular que sufrió en Caracas.

El 16 de mayo pasado, al término de un recital en la capital venezolana, el ex líder de la mítica banda Soda Stereo se sintió mal y fue internado en grave estado en una clínica, en la que permaneció hasta que fue trasladado a Buenos Aires, el 7 de junio pasado.

Cuando fue trasladado a Buenos Aires en un avión ambulancia, los médicos que lo atendieron reconocieron en un comunicado que su estado era grave porque tenía un "infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario".

El hermetismo mostrado por la familia, que advirtió que sólo daría algún informe cuando hubiera avances concretos en el estado de salud de Cerati, provocó que se multiplicaran versiones no oficiales que hablaron, incluso, de su muerte.

En una revista argentina, por ejemplo, se publicó que el cantante había sido víctima de mala praxis en Caracas, mientras que en otros medios se desconfió de las razones del manejo familiar en torno a su salud.

Ante la presión, la mamá y las hermanas de Cerati firmaron un nuevo comunicado para informar "a todas las personas que están interesadas sobre la salud de Gustavo, que él está siendo muy bien cuidado y asistido las 24 horas".

Con información de: Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario