jueves, 22 de julio de 2010

Disney recurrirá a Pixar para filme de los Muppets

CIUDAD DE MÉXICO / jueves, 22 de julio de 2010

N22/Hollywood Reporter/Distrital-Revista

SAN DIEGO, Estados Unidos, 22/07, (N22.- Los Muppets pasarán por las manos de Pixar.

Los principales involucrados en la próxima producción de Disney, protagonizada por Jason Segel, viajaron el miércoles a las oficinas de Pixar en Emeryville, California, para una reunión sobre el proyecto.

Este es el segundo ejemplo reciente de la casa de animaciones asistiendo a Disney con una producción de acción animada, después de haberlos ayudado a retocar las imágenes del próximo estreno Tron Legacy.

Algunos de los miembros del denominado "Pixar Brain Trust", los directores John Lasseter, Brad Bird, Pete Docter, Andrew Stanton, Michael Arndt, Bob Peterson y el presidente Ed Catmull, formaron parte de la reunión.

Por el lado de Disney, el director de los Muppets James Bobin y los productores David Hoberman y Todd Lieberman probablemente estuvieron en la sala junto a Segel.
Ni Pixar ni Disney realizaron comentarios.

Más allá del resultado de la reunión sobre el proyecto, el hecho de que Pixar haya puesto sus manos en los Muppets sugiere que Disney, bajo el nuevo régimen de Rich Ross y Sean Bailey, está decidido a aprovechar las habilidades narrativas de su subsidiaria.

Pixar aún está facturando con Toy Story 3, su decimoprimer éxito consecutivo. La película ha recaudado 366,9 millones de dólares desde su estreno el 18 de junio, convirtiéndose en el filme más rentable del año en la taquilla doméstica, sobrepasando los 334,2 millones de dólares de Alice in Wonderland de Disney.

(Mundialmente, Alice sigue liderando con 1.020 millones de dólares; el total global de Toy es hasta ahora de 634,4 millones de dólares).

Al mismo tiempo, el nuevo régimen de Disney se ha visto dificultado por una seguidilla de títulos con bajo rendimiento, When in Rome, The Last Song, Prince of Persia: The Sands of Time, y el reciente fracaso de la debutante The Sorcerer's Apprentice, que heredó de la administración anterior del estudio.

Usando a Tron y los Muppets como ejemplos, funcionarios de Disney indican que Ross y Bailey están construyendo puentes entre las divisiones, un cambio de estrategia de sistemas previos, donde los departamentos eran menos comunicativos y más enfocados en sus propios proyectos.

Por el lado de Pixar, no parecen estar en desacuerdo en ayudar a la unidad de animación de Disney.

"Hay muchos seguidores de los Muppets en Pixar. Ambos lados están entusiasmados y curiosos", dijo un funcionario de Disney

Con información de: Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario