miércoles, 28 de julio de 2010

Pequeños músicos oaxaqueños en la Expo Shanghai 2010

CIUDAD DE MÉXICO / Miércoles, 28 de julio de 2010
N22/ Distrital Revista

Cultura
El grupo El Rincón de la Marimba, integrado por niños músicos semiprofesionales, de Oaxaca, se presentará en el Pabellón de México en la Expo Shanghai 2010, para ofrecer conciertos los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto.

Sotero Ruiz, director del grupo, aseguró que esta invitación representa un gran reto, pero a la vez una oportunidad para dar a conocer la música de marimba, a través de un programa variado.

"Hace cuatro años se creó el taller y cada año entran alrededor de unos 20 infantes en un curso de verano, donde adquieren conocimientos sobre la marimba, y nos llena de satisfacción poder representar a México en la gran Expo", aseguró el maestro Ruiz.

Destacó que los conciertos que ofrecerán en el Pabellón de México, incluirán música tradicional y clásica, que incluirá temas como "La Sandunga" y "La Llorona", así como obras de José Pablo Moncayo.

"Llevamos un repertorio variado, que incluye temas tradicionales de comunidades de Oaxaca, pero también de otros estados de la República, así como piezas clásicas o sinfónicas, que los niños han aprendido a través de los cursos", señaló el director.

El Pabellón de México "El bosque de Papalotes", tiene cuatro mil metros cuadrados y bajo el tema "Vivir mejor", abre sus puertas a todos los visitantes, dentro del conjunto de los pabellones americanos y la gran conexión y relación que se genera con la plaza de actividades.


Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario