lunes, 26 de julio de 2010

Chile está listo para llegar al Cervantino

CIUDAD DE MÉXICO / Lunes, 26 de julio de 2010
N22/ Distrital-Revista

Cultura
La obra de teatro Neva, bailes tradicionales del Bafona y la presentación de artistas como Los Bunkers y Nicolás Jaar, son algunas de las actividades que la delegación chilena traerá a México, como uno de los invitados de honor al 38 Festival Internacional Cervantino (FIC).

El encuentro cumbre de la cultura en México tendrá como cada año invitados de honor, y en este caso, a Chile lo acompañan delegaciones de Argentina y Colombia, países que también conmemoran el bicentenario de su independencia.

El embajador de Chile en este país, Germán Guerrero Pavez, destacó que su país estará representado por un gran contingente artístico que incluirá danza, teatro, cine y literatura.

Entre otras actividades que tendrá la delegación sudamericana destaca una exposición del reconocido pintor Roberto Matta, un ciclo de cine chileno y charlas magistrales con dos escritores santiagueños.

La programación de estos últimos actos será informada en los próximos días.
El FIC, a desarrollarse del 13 de octubre al 7 de noviembre, es considerado también el encuentro artístico y multidisciplinario más importante de América Latina.

Miembro de la Asociación Europea de Festivales (EFA), el de Guanajuato se ha convertido en un emblema de la actividad cultural y la oferta turística de este país.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario