jueves, 15 de julio de 2010

Historia de Live Aid de Bob Geldof será llevada a la pantalla

CIUDAD DE MÉXICO / jueves, 15 de julio de 2010
Cine
N22 / Reuters / Distrital-Revista

LONDRES, Reino Unido.- La historia del creador del concierto benéfico Live Aid, el roquero irlandés Bob Geldof, quien buscaba fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía, será convertida en una película para televisión, dijo el miércoles la cadena BBC.

El concierto de 1985, organizado por Geldof y el productor musical Harvey Goldsmith, llegó a cerca de 1.500 millones de personas y sirvió para presentar la dura situación de aquellos que sufrían de pobreza, hambre y enfermedades en Africa.
El rodaje del drama de 90 minutos ya comenzó en Dublín. When Harvey met Bob, cuenta la historia desde el momento en el que Geldof llegó a su casa para descubrir a su novia de entonces, Paula Yates, junto a su hija llorando al ver imágenes de televisión sobre la entrega de alimentos en Eritrea.

En la película, que será protagonizada por Domhnall Gleeson -quien saldrá en la próxima película de Harry Potter-, Geldof convence a un grupo de estrellas de rock para que entreguen sus nombres y talentos de manera gratuita para su disco navideño Do they know it's Christmas?.

Pero es en un viaje a Etiopía para garantizar las ganancias del disco, que vendió millones de copias, donde Geldof se da cuenta de que es necesario hacer más y se unió a Goldsmith para montar un gran evento televisivo internacional a beneficio, que se realizó simultáneamente en Londres y Filadelfia.

"Es una película acerca de dos hombres que están preparados para pensar lo impensable y lograr lo que parecía imposible", dijo Kate Triggs de la compañía productora Great Meadow Productions.
La película, descrita como "graciosa, cálida, llena de tensión y finalmente sentimental", fue encargada para conmemorar los 25 años del concierto y será transmitida durante el otoño boreal por las señal BBC 2 y RTE de Irlanda.


Con información de: Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario