jueves, 5 de agosto de 2010

Subir de peso durante embarazo pone en riesgo al bebé: estudio


CIUDAD DE MÉXICO / jueves, 05 de agosto de 2010
N22/Distrital-Revista

Ciencia

WASHINGTON, Estados Unidos.- Especialistas estadounidense descubrieron que “las mujeres que engordan durante el embarazo 50 libras (24 kilos) tienen el doble de riesgo de dar a luz a bebés con sobrepeso. Esta condición puede causar enfermedades tales como cáncer, alergias y asma”, dijeron David Ludwig y Janet Currie, economistas de la Columbia University en Nueva York.

Los expertos observaron datos de todos los bebés nacidos en Michigan y Nueva Jersey durante un período de 15 años, entre 1989 y el 2003. Los autores de este estudio analizaron a 513 mil 500 mujeres y 1,1 millón de bebés.

"El estudio sugiere que el mejor momento para comenzar a prevenir la obesidad es antes de nacer, con foco en el incremento de peso y la dieta de la madre durante el embarazo", dijo el doctor David Ludwig, del Hospital de Niños de Boston, que trabajó en el estudio publicado en The Lancet.

Los recién nacidos de las mujeres que aumentaron más de 50 libras durante el embarazo eran aproximadamente unos 150 gramos más pesados que los bebés de las mujeres que engordaron 20 libras o menos.

Los médicos saben que una nutrición materna débil durante la gestación y el bajo peso del bebé al nacer puede generar diabetes y enfermedad cardíaca en la adultez. Pero con la obesidad creciente entre las mujeres en edad reproductiva, los médicos temen por las consecuencias.

La entidad recomienda que las mujeres de peso saludable aumenten entre 25 y 35 libras (12 y 16 kilos, respectivamente) durante el embarazo. También aconseja que las embarazadas con sobrepeso engorden entre 15 y 25 libras (6.8 y 12 kilos) y las obesas, entre 11 y 20 libras (5 a 9 kilos).


Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario