sábado, 14 de agosto de 2010

Las buenas hierbas, de María Novaro, explora la sensibilidad femenina

CIUDAD DE MÉXICO / sábado, 14 de agosto de 2010
Distrital-Revista

Cine

Mediante una historia dramática, en la que está inmerso el dolor humano, la muerte y la eutanasia, la cineasta María Novaro logra atrapar al espectador con su filme Las buenas hierbas.

La película, ganadora de ocho premios en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, llegará inicialmente, el 20 de agosto, a 10 salas del Distrito Federal, para luego ser programada en el Estado de México, Morelos y Puebla.

Posteriormente, el largometraje estará en las marquesinas de las ciudades de Aguascalientes, Zacatecas, Guadalajara y San Luis Potosí, para luego incursionar por el sur y sureste de la República, y acabar su corrida comercial en el norte del país.

La cineasta, quien cuenta en su palmarés con filmes como Danzón y Lola, refleja en esta historia escrita por su hermana Beatriz, un drama de la vida real en el que entrelaza las experiencias de vida de diversos personajes.

La eutanasia es una sombra que veladamente aparece en esta película; sin embargo, la cineasta la retrata como un simple acto de amor, de una hija que desea lo mejor para quien le diera el ser.

La producción fue reconocida en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en donde obtuvo el premio a Mejor Guión, en el reciente disputando el privilegio de Mejor Película a De la infancia, de Carlos Carrera y Momentuus Móbile, de Nicolás Pereda.

En Las buenas hierbas, de manera cruda se verá a "Úrsula" estar atada a la persona que más ama en la vida, su madre. Atrás quedará esa sed de independencia y libertad, en la cual, como cualquier mujer contemporánea, quien sin empacho un día en el cine decide invitar con cinismo a un desconocido a tener una noche de intimidad.

Entre las actrices que participan en este filme están: Miriam Balderas, Ana Luisa Prado, Gabino Rodríguez y Cosme Muñoz, entre otros.


Con información de la Agencia Cultural N22 y NTMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario