viernes, 13 de agosto de 2010

Expresan colombianos solidaridad con Caracol


CIUDAD DE MÉXICO / viernes, 13 de agosto de 2010
Distrital-Revista

Bogotá, Colombia.- Decenas de personas se congregaron esta noche frente al edificio de la radio colombiana Caracol en Bogotá para rechazar el ataque con coche bomba ocurrido la mañana de este jueves en ese lugar.

La jornada de rechazo se inició al terminar la tarde y estuvo encabezada por el alcalde mayor de la capital, el izquierdista Samuel Moreno, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Christian Salazar.

Los manifestantes expresaron su solidaridad con Caracol, la libertad de prensa, la agencia española EFE y todos los habitantes del sector de chapinero que sufrieron a primera hora de la mañana la explosión de un coche cargado con 50 kilos de explosivos.

“No nos van a intimidar, y aquí de lo que se trata es de mostrar la fortaleza, la serenidad y sobre todo el carácter y pujanza del pueblo colombiano”, dijo Moreno quien lanzó la idea de una marcha de repudio al ser entrevistado por Caracol poco después del atentado.

Además de los carteles los manifestantes encendieron velas y gritaron algunas consignas, al tiempo que manifestaron su repudio al ataque terrorista, cuyo origen aún se desconoce.

La explosión dejó 18 heridos leves y provocó daños en 550 viviendas y locales comerciales, además de las instalaciones de las emisoras de la cadena radial, propiedad del grupo español Prisa.

Las autoridades, que mantienen una fuerte operación de seguridad en Bogotá, realizan una investigación, e indicaron que tienen a cinco personas detenidas por su presunta relación con el ataque. (Con información de NTMX)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario