jueves, 5 de agosto de 2010

Acusaciones contra la Iglesia son infundadas e injustas: Benedicto XVI



CIUDAD DE MÉXICO / jueves, 05 de agosto de 2010
N22/Distrital-Revista

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI consideró "injustos e infundados" algunos ataques contra la Iglesia católica y sus líderes, en referencia indirecta a la crisis por los sacerdotes pederastas que azota al Vaticano.

El pontífice hizo estas afirmaciones en un mensaje, firmado en su nombre por el secretario de Estado de la Sede Apostólica, Tarcisio Bertone, que envió con motivo de la 128 suprema convención de los Caballeros de Colón, organismo benéfico originario de Estados Unidos.

En el texto agradeció a los miembros de esa organización por el sostén ofrecido a los sacerdotes "en los meses recientes, especialmente a través de sus constantes oraciones", las cuales pidió continuar "teniendo en cuenta de la turbulencia de los tiempos (actuales)".

Según Bertone el Papa está convencido que la respuesta eficaz a los ataques, "a menudo injustos e infundados", contra la Iglesia y sus líderes, sea una "gran fidelidad a la palabra de Dios, una más decidida búsqueda de la santidad, un creciente empeño a la caridad".

Además, el cardenal recordó la lectura que Benedicto XVI hizo de la crisis económica en su encíclica Caritas in Veritate (Caridad en la verdad), la cual significó un llamado a que ninguna actividad humana esté exenta de la responsabilidad moral.

"Aún más en un tiempo en el cual las fundamentales normas éticas, basadas en la verdad e inscritas en el corazón del hombre, cada vez más son puestas en discusión y a veces subvertidas por las legislaciones", apuntó.


Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario