CIUDAD DE MÉXICO / viernes, 17 de septiembre de 2010Distrital-Revista
Cine
SAN SEBASTIAN, España.- México abrirá el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que en su 58va. edición contará una vez más con amplia presencia latinoamericana.
Con las películas Chicogrande, de Felipe Cazals, y Abel, de Diego Luna, México daerá inivio a la justa fílmica.
Chicogrande, un filme histórico que también trata de temas como la lealtad o el patriotismo, iniciará la sección oficial de festival previsto entre el 17 y el 25 de septiembre.
La película de Cazals, que competirá por la Concha de Oro, tiene como punto de partida un hecho histórico: la invasión de Columbus, Nuevo México, por Pancho Villa, y la posterior "expedición" de las tropas estadounidenses para capturar al líder revolucionario mexicano.
La sección "Horizontes Latinos", en cambio, se inaugurará con un tono mucho más intimista, a través de la película Abel, en la que aparecen la cuestión de la ausencia paterna y su efecto sobre la infancia.
De ese modo, la primera película de ficción de Luna cuenta la historia de un niño de 9 años, protagonizado por Christopher Ruiz-Esparza, que tras una hospitalización regresa a su casa para "asumir" el rol de un padre que abandonó a él, a su madre y a sus hermanos.
La estrella del certamen será la actriz estadounidense Julia Roberts, quien recibirá el Premio Donostia por la trayectoria que ya obtuvieron, entre otros, los actores Al Pacino y Robert de Niro, los directores Woody Allen y Francis Ford Coppola, y actrices como Catherine Deneuve y Meryl Streep.
Con información de la Agencia Cultural N22
No hay comentarios.:
Publicar un comentario