sábado, 25 de septiembre de 2010

Cibernautas mexicanos pasan 4 horas diarias en internet

CIUDAD DE MÉXICO / sábado, 25 de septiembre de 2010
Distrital-Revista

Nuevo León, MTY.- Los cibernautas en el país pasan en promedio cuatro horas al día frente a sus pantallas, y lo que más buscan son chismes de espectáculos y deportes, reveló hoy el director de Yahoo México, Luis Carlos Arvizu Araiza.

Resaltó que entre los jóvenes cibernautas mexicanos, el uso de Internet ya sobrepasó al uso de la televisión como medio de entretenimiento durante los últimos años.

En México, apuntó, el número de usuarios en Internet crecen un 25 por ciento anual y la parte de inversión aumenta alrededor de un 35 por ciento.

"Es prácticamente el único medio que está creciendo tanto en audiencia, como en inversión de anunciantes", indicó.

Puntualizó que "hace algunos años era una hora y media la que pasaba el usuario en Internet, ahorita pasan tres a cuatro horas diarias, en promedio, de esos 31 millones de usuarios".

El directivo recalcó que "muchísimo de su tiempo lo dedican a Internet, que ya sobrepaso a la televisión para estos internautas".

En cuanto a contenidos consultados de lo que está creciendo más en México es deportes, entretenimiento y noticias, expresó.

Refirió que dentro del territorio nacional hay alrededor de 31 millones de usuarios y a través de Yahoo pasan unos 22 millones de usuarios, en el país.

"Aquí en México, Internet sigue creciendo de manera espectacular, no sólo en el número de usuarios con ese 25 por ciento, sino también el tiempo que pasa la gente en Internet", reiteró.

Arvizu Araiza enfatizó que "para la parte de entretenimiento es la consulta de noticias light, de chismes, de ese tipo de cosas" lo que más buscan los cibernautas mexicanos.

Esto lo reveló al participar en la XXXIV Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, A.C (CIAPEM), que se celebra en esta capital.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario