Ciudad de México / miércoles, 01 de diciembre 2010
Distrital Revista
ROMA, Italia.- Un muro de la "Casa del Moralista", en las ruinas arqueológica de Pompeya, en el sur de Italia, se derrumbó hoy luego de que a inicios de mes se desplomó la "Casa de los Gladiadores", confirmaron el Ministerio de Bienes Culturales y la Superintendencia Arqueológica.
En un comunicado conjunto dijeron que el derrumbe fue ocasionado por las "excepcionales" lluvias que han afectado la zona en los últimos días.
Precisaron que el muro afectado había sido reconstruido tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pues el original se perdió completamente.
No obstante, sostuvieron, el incidente de hoy no afectó ninguna obra relevante y que no existen riesgos para la "Casa del Moralista", llamada así porque su antiguo propietario escribió frases "moralizadoras" en las bardas que rodeaban el jardín.
La construcción se encontraba al lado de la "Casa de los Gladiadores", que se derrumbó completamente el pasado 6 de noviembre, lo que ocasionó el pedido de renuncia del ministro de Bienes Culturales, Sandro Bondi.
El funcionario enfrentará en los próximo días una moción de censura en el Parlamento, que pone en riesgo la supervivencia del propio gobierno de Silvio Berlusconi.
Las ruinas de la ciudad de Pompeya, sepultada en el año 79 de nuestra era por la erupción del volcán Vesubio, son consideradas una de las más importantes zonas arqueológicas del planeta.
Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex
No hay comentarios.:
Publicar un comentario