Ciudad de México / martes, 14 de diciembre 2010
Distrital Revista
Las procuradurías Social (Prosoc) y General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) firmaron un convenio, con el fin de crear una red de prevención del delito en las unidades habitacionales de la capital del país.
En la Plaza de las Bombas, de la Unidad Habitacional El Rosario, la titular de la Prosoc, Dione Anguiano, explicó que además se busca fomentar la denuncia de delitos, mediante la capacitación, y contribuir a la seguridad de los condóminos.
En un comunicado, la funcionaria comentó que se eligió a El Rosario como unidad emblemática, pues en ella habitan cerca de 80 mil personas, tanto en el estado de México como en el Distrito Federal, lo que la convierte en la más grande, no sólo de la ciudad, sino de América Latina.
Respecto a los índices de inseguridad que se viven en los conjuntos habitacionales capitalinos, mencionó que en primer lugar está la Vicente Guerrero y Ejército de Oriente como las unidades con mayor delincuencia, seguida de los Culhuacanes y después El Rosario.
En su oportunidad, el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera expuso el armamento del Grupo Especial de Reacción Inmediata que se empleará, y presentó a los enlaces de la Prosoc y de la PGJDF con la comunidad, a fin de que la gente los ubique y tenga contacto con ellos. (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario