Ciudad de México / miércoles, 03 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista
• La película se proyecta a partir del próximo 5 de noviembre
El actor y ahora director de cine Julio Bracho dijo que confía en que su propuesta fílmica Desafío tenga éxito en las salas cinematográficas, a partir del próximo 5 de noviembre en que se proyectará a nivel nacional, especialmente con los amantes de las altas velocidades, los deportes extremos y el cine.
En conferencia de prensa para anunciar la corrida de dos semanas de Desafío, destacó que está preparado para recibir las críticas en su debut como director de cine.
"Tengo que estar preparado para cualquier situación, sin embargo, como cualquier padre o creador artístico los malos tratos del producto dolerán, pero defenderé a capa y espada a Desafío, porque el éxito o no que tenga la película ya no depende de mí."
A pregunta expresa sobre el mercado que persigue Julio Bracho, aseguró que el plato fuerte es el público mexicano a nivel nacional, no obstante, una alta expectativa tiene con el espectador latino en Estados Unidos, donde existe infinidad de fanáticos de las carreras de autos, pero hablan y viven al estilo se aquella nación.
"Es una propuesta que no sólo aborda la pasión por los autos, las grandes velocidades y las pistas de carreras, sino también es una historia de amor en la que se juegan los sentimientos, las traiciones, intrigas y decisiones que pueden cambiar la vida, no sólo de una pareja sino de los que viven en torno a los que las toman", explicó.
Luego de su proyección en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Julio Bracho, consideró un enorme piropo a Desafío, el que personas del público la hayan colocado como una película que no se parece al cine mexicano.
Consideró: "Es fuerte un fracaso en taquilla, pero mas difícil es pensar en la derrota, no te puedes dar el lujo de fracasar antes".
Detalló en ese sentido que luego de su proyección en el encuentro fílmico de Morelia celebró el alto "rating", que al salir de la sala se comentaba sobre el vértigo de la velocidad, "hay que llegar a la mayor cantidad posible de este sector que nos podría dar la pauta de durar más de dos semanas en la cartelera".
El protagonista del "reality show" denominado "Fear factor" indicó que la idea de rodar Desafío surgió cuando él practicaba la carrera de autos de alta velocidad en la que una persona le propuso llevar esta historia el cine.
"Aunque ya había tenido experiencia de ver algunos rodajes y participar en ellos, en esta ocasión me llevó una gran satisfacción participar en el guión, la producción, la postproducción y dirección de Desafío, en la cual se asumieron riesgos y leves accidentes que resultaron en costos elevados en los más de los 19 millones de pesos con que se contó", abundó.
Julio Bracho, puntualizó que se prepara para realizar un programa serial para The History Channel, bajo el título Boy stoy, en el que viajará por algunas partes del mundo para mostrar desde un juguete a escala de bajo precio, hasta los costos más elevados de un producto verdadero.
"Lo mismo vamos a ver la replica de un Porche, que el costo de un original y así vamos a buscar los juguetes mas extraños y su relación con su semejante en el mundo", indicó.
Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex
No hay comentarios.:
Publicar un comentario