Ciudad de México / viernes, 19 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista
La Cámara de Diputados inició la sesión solemne para conmemorar los 100 años del inicio de la Revolución Mexicana, donde colocaron cuadros de Francisco Villa, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.
La sesión inició con la entonación del Himno Nacional y al acto acuden el presidente de la SCJN, Guillermo Ortiz Mayagoitia y con la representación del Ejecutivo federal, el titular de Educación, Alonso Lujambio.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que no se puede vivir mirando atrás, por lo que convocó a los partidos políticos a que con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana se privilegie la libertad y la justicia, en lugar de las balas.
"Que hable hoy el Congreso mexicano, que hablen las voces de la justicia, de la igualdad, de la libertad, donde una vez hablaron las balas, habló la sangre, habló el sufrimiento", expresó.
Al abrir la sesión solemne para conmemorar el Centenario de la Revolución, indicó que debe ser este el momento y tienen que ser los legisladores quienes hagan resurgir al pueblo de México, en la renovación de su ánimo y espíritu.
Manifestó que el movimiento revolucionario probó que la renovación y el ánimo de cambio en momentos cruciales, son la palanca de la historia del progreso, pero pidió no conmemorar esta fecha como un irreflexivo acto de culto, pues no es pertinente la nostalgia de lo que no fue.
El legislador priista sugirió tomar lo mejor de ese momento que ha llevado a nuestro país a ocupar en este siglo un lugar en cuanto a respeto internacional, calidad de vida, aportación cultural y valores.
Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex
No hay comentarios.:
Publicar un comentario