Ciudad de México / jueves, 18 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista
Cumple 82 años, pero no tiene ni una sola cana y conserva la sonrisa de siempre. Es Mickey Mouse, quizá el dibujo animado más famoso del Mundo, auténtico icono de la cultura estadounidense y el personaje a partir del que Walt Disney creó un imperio.
El nacimiento de Mickey no fue fácil. El primer personaje de Disney era Oswald, un conejo al que problemas de derechos convirtieron en un roedor bautizado como Mortimer. Lilly, la mujer de Disney, sugirió el nombre definitivo.
El 18 de noviembre de 1928 Mickey apareció por vez primera en un corto exhibido en Nueva York. Un año después pronunció sus primeras palabras: perrito caliente.
Con el paso de los años, el roedor vio retocados sus orejas, nariz y ojos y extendió su trabajo a la televisión y a los Parques de Atracciones, siempre junto a su novia Minnie y sus amigos Donald, Goofy y Pluto.
Walt Disney ganó un Oscar en 1932 por la creación de Mickey, y el ratón, al cumplir 50 años, se convirtió en el primer dibujo animado que posee una estrella en Hollywood.
Con información de EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario