Ciudad de México / viernes, 11 de febrero 2011
Distrital Revista
La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, lamentó que con la resolución judicial que ratifica la pena de 60 años de cárcel para Florence Cassez, se pretenda afectar las relaciones bilaterales entre México y Francia.
En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, reiteró que solicitarán por medio del embajador de ese país en México, Daniel Parfait, una aclaración sobre los aspectos en los que, a juicio de la cancillería francesa, el caso afectaría la relación de ambas naciones.
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que hizo ver al embajador francés que se debe tener claro que es necesario salvaguardar los intereses de los distintos sectores involucrados en la relación bilateral.
A su parecer, se trata de una situación incomprensible, toda vez que es un tema que se había abordado bajo un esquema de diálogo y cooperación con las autoridades de aquel país europeo.
Refirió que el Séptimo Tribunal Colegiado analizó todos los argumentos de la defensa de la ciudadana gala, quien purga una sentencia de 60 años de prisión por secuestro.
Florence Cassez, señaló la funcionaria, pudo emplear y utilizó todos los recursos que prevé el marco jurídico mexicano, el cual, sostuvo, se encuentra a la altura de las leyes que garantizan la protección de las personas, mientras que su defensa utilizó todos los recursos que dicha legislación pone a su alcance.
Sin embargo, prosiguió, los magistrados del tribunal desestimaron sus argumentos en un fallo unánime y confirmaron la pena carcelaria que Cassez debe purgar.
La relación entre Francia y México, enfatizó Espinosa Cantellano, es muy importante, que abarca aspectos económicos, culturales y educativos, pues se trata de países históricamente amigos. (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario