Ciudad de México/ jueves, 17 de febrero 2011
Revista Distrital
La empresa tamaulipeca Martínez Aguilar Construcciones, S.A. de C.V. fue la ganadora de la licitación pública para la construcción de la barda perimetral de la Refinería Bicentenario, en Tula, Hidalgo.
De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa ganadora presentó la mejor propuesta en términos de costo y experiencia, buscando promover el desarrollo de las capacidades productivas de la región, mediante la asociación, participación o subcontratación de empresas, así como proveedores del estado de Hidalgo.
La paraestatal indicó que Martínez Aguilar Construcciones se comprometió a suministrar al menos el 80 por ciento del costo directo de su propuesta con materiales de proveedores de Hidalgo.
La barda tendrá una longitud aproximada de 14.7 kilómetros, un costo de 90.52 millones de pesos y se ubicará en los municipios de Atitalaquia, Tula y Tlaxcoapan.
Pemex Refinación indicó que en breve darán inicio los trabajos para la reubicación de líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cruzan el predio.
El acondicionamiento del predio se realizará una vez que se formalicen los acuerdos entre el gobierno de Hidalgo y Pemex Refinación para definir las acciones en el ámbito federal y estatal.
Se dará inicio a los procesos de contratación para la realización de las ingenierías y obras del desvío de canales de riego, así como del retiro y remediación de los tres bancos de material utilizados como basureros municipales que se localizan dentro del polígono. (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario