Ciudad de México / jueves, 03 de febrero 2011
Distrital Revista
El proceso de certificación de pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación en materia de seguridad, a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, inició este jueves durante un vuelo de la ciudad de México a Cancún, Quintana Roo.
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que con esto se da un paso más para el inminente reinicio de operaciones comerciales de la aerolínea que podría ser este mes.
El secretario de Previsión Social y de Prensa sustituto de ASSA, Alfonso Rodríguez Fernández, explicó que esa certificación consiste en evaluar a la tripulación técnica (pilotos) y tripulación de cabina (sobrecargos) en procedimientos de seguridad, de conformidad con lo establecido en el artículo 85 del Reglamento de Aeronáutica Civil, así como normas internacionales vigentes.
Explicó que entre los aspectos que se evalúan están el manejo y la atención en emergencia a pasajeros con capacidades diferentes, menores de edad o con requerimientos especiales.
Además, uso y manejo de equipo de emergencia (botellas de oxígeno, extintores, botiquín de primeros auxilios, botiquín médico, y desfibrilador automatizado externo.
De igual forma, apertura de salidas de emergencia, extinción de incendios en cabina de pasajeros, turbulencia, amenaza de bomba abordo, atención de emergencias médicas durante el vuelo y evacuación de pasajeros en aterrizajes de emergencia, entre otros.
Las representaciones sindicales de pilotos y sobrecargos se reunirán esta tarde una vez más con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, a fin de analizar los avances en el proceso de reinicio de operación de la aerolínea. (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario