
Distrital-Revista
Mundo
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió respaldar el proyecto “Dream Act” tras una reunión de 45 minutos en la Casa Blanca con el senador Robert Menéndez y los representantes Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez.
El “Dream Act”, que el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, presentará la próxima semana como una enmienda al proyecto de ley de Defensa, beneficiaría a miles de jóvenes indocumentados si entran a la universidad o a las fuerzas armadas.
“El presidente mencionó que es hora de dejar de castigar a jóvenes por los actos de sus padres, especialmente cuando dichos jóvenes crecieron en Estados Unidos”, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Con respecto a los planes del senador Menéndez de presentar un proyecto de ley para una reforma migratoria integral, Obama expresó que “está deseoso de examinar la medida”.
Obama reconoció que muchos de los votantes hispanos que hicieron campaña para su histórica elección en 2008 “están decepcionados” por falta de resultados, sin embargo destacó que no abandonará esta lucha, "mi promesa de lograr esto tan pronto como sea posible es real. No podemos seguir postergando este desafío”, afirmó. (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario