CIUDAD DE MÉXICO / viernes, 03 de septiembre de 2010
N22/ Distrital-Revista
Uno de los países con mayor presencia y fuerza en la escena electrónica es Alemania. En la edición 38 del Festival Internacional Cervantino se vivirá una Noche Electrónica Alemana, en donde participarán tres músicos que harán vibrar al público asistente a la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas como si estuvieran en uno de los mejores clubes de música electrónica en Europa.
Atom, conocido en el ámbito mundial por su vasta producción, así como por sus estilos musicales y constantes colaboraciones con otros artistas, ha estado presente en la escena electrónica desde hace 20 años.
Su catálogo incluye trabajos con artistas de la talla de Depeche Mode, Air, Bill Laswell, Yellow Magic Orchestra y Towa Tei, por mencionar algunos.
Entre sus composiciones se encuentran un par de producciones especiales: el soundtrack para la película húngara Bibliotheque Pascal y la música para la puesta en escena Llámame Mariachi de la coreógrafa española Maria Ribot.
En relación con sus materiales discográficos, uno de sus discos más aclamados fue Liedgut que estuvo nominado para el premio de mayor prestigio en Alemania, Preis der deutschen Schallplattenkritik. Desde el 2007, Atom ha retomado su participación en conciertos y en los últimos tres años ha presentado su espectáculo donde el audio y el video se combinan para provocar los movimientos de sus espectadores.
La Noche Electrónica Alemana se presentará el sábado 6 de noviembre en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas a las 20 horas.
Con información de la Agencia Cultural N22
No hay comentarios.:
Publicar un comentario