jueves, 2 de septiembre de 2010

Cabezas de Cera ofrecerá concierto el 4 de septiembre en El Lunario

CIUDAD DE MÉXICO / jueves, 02 de septiembre de 2010
N22/ Distrital-Revista

Por Fabiola Estrada Pineda

El grupo de rock Cabezas de Cera, que se presentará el 4 de septiembre en El Lunario del Auditorio Nacional, celebrará el resto del 2010 sus 15 años de trayectoria que les ha dejado experiencias necesarias para iniciar una nueva etapa.

En entrevista con Notimex, Edgar Arrellín (ingeniero de audio) y Mauricio Sotelo (percusiones), indicaron que tras la salida de su álbum CDC Live USA, donde reseñan su andar por los escenarios, es tiempo de pensar en todo.

“Es un momento de reflexión, detenerte y mirar hacia atrás, vamos a disfrutar todo lo que hemos vivido; en el plano musical, no queremos dejarnos llevar por el vértigo de las cosas, de cierta manera nos han dado madurez para pensar y queremos festejar”, indicaron.

El material contiene además del DVD un disco con los mejores temas, como "Making tour" de Cabezas de Cera en Estados Unidos, "La ruta de la cera" y un cortometraje animado, Azul hiel lúgubre néctar y "Una galería fotográfica".

Aunque la música es ejecutada por Ramsés Luna, Mauricio y Francisco Sotelo, el grupo ha cobijado como uno de sus integrantes a Edgar Arrellín, quien agradeció las oportunidades por los logros en 12 años dentro de la banda.

"Mi trabajo es proponer cosas y ellos se dedican a la creación de temas; me siento contento, llegamos a lugares más interesantes, antes veía a los núcleos del rock progresivo ajenos y con el paso del tiempo los he podido conocer", subrayó Arrellín.

El grupo se ha presentado en diferentes escenarios de Chile, Estados Unidos, Alemania y Corea, entre otros, donde han aceptado su propuesta, mientras en México han recorrido todos los estados.

"Tenemos una presencia en el extranjero como música experimental pero no hay que desdeñar lo que hemos hecho aquí, aunque no estamos en la cúspide de la industria del rock, tenemos seguidores que aprecian nuestro trabajo. A ese el público le dedicamos las cosas", indicó el percusionista.

Dentro de su discografía, se encuentran cinco álbumes de estudio, más algunos DVD's, todos producidos de manera independiente, lo que les ha permitido crear diseños artísticos creativos y de calidad.

"El grupo no es sólo la música, sino toda la gente que está alrededor de nosotros, hemos hecho un buen equipo, por ejemplo el sobrino de Edgar es nuestro diseñador", abundó Sotelo.

Subrayó que el disco, como objeto, va dirigido a todas las personas que disfrutan de tener el material en sus manos. "Hay gente que prefiere descargar música por internet, pero aún existen algunos melómanos que aman el objeto y valoran lo que hacemos".

Respecto a su concepto instrumental, indicaron que les permite dejar que los oyentes puedan crearse imágenes mientras escuchan las composiciones.

Expresaron que ahora se puede escuchar sin prejuicios cualquier tipo de producciones sin que sean juzgados.

Sobre su presentación en El Lunario, el percusionista indicó que es un buen pretexto para festejar 15 años en la escena del rock y trabajar de manera independiente, que le ha ayudado a formarse una identidad como grupo.

"Puede que no sea una propuesta innovadora pero da la oportunidad de escuchar una propuesta única, en la autogestión en el sonido de cómo trabajamos y que estos 15 años nos han dado una lección de vida de seguir haciendo las cosas", abundó.

En próximas fechas, Cabezas de Cera actuará en el Teatro de la Ciudad junto a Nine Rain el 2 de octubre, el 29 estarán dentro de las actividades musicales de la Feria del Libro de la Ciudad de México y el 2 de octubre en el Instituto de Artes de Detroit.

"Ese concierto va a ser muy significativo para nosotros porque en el Instituto hay un mural de Diego Rivera que fungirá como telón de fondo", subrayó Sotelo.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario