Ciudad de México / viernes, 03 de febrero 2011
Distrital Revista
Telcel bonificará a 16 millones de usuarios en la Ciudad de México por las intermitencias registradas desde hace tres meses debido a una interferencia generada por una de sus filiales, aseguró el director jurídico de la empresa, Alejandro Cantú.
En entrevista con Notimex, el directivo subrayó que técnicamente es difícil determinar al usuario que registró fallas en su servicio, por lo cual la empresa decidió realizar una bonificación general que empezará a otorgarse en los siguientes días.
Dijo que será un proceso fácil en el cual los usuarios de prepago serán alertados vía mensaje de texto del abono de 40 pesos en tiempo aire, lo cual corresponde al 31 por ciento del consumo promedio mensual que asciende a 126 pesos.
En el caso de los usuarios de pospago, Cantú detalló que recibirán una bonificación proporcional al número de minutos del plan que tengan contratado, lo cual se verá reflejado en su próxima factura.
Detalló que luego de diversas pruebas técnicas se detectó que un equipo transmisor de su filial Comunicaciones del Pacífico (Multicom) era la fuente de la interferencia, la cual se procedió a corregir de inmediato.
El caso no será motivo de acción legal alguna dado que la empresa mostró disposición en todo momento, además de que se constató que la falla no fue dirigida ni provocada de forma intencional.
'Independientemente de que se trate de nuestra filial o no, desistiremos de presentar alguna demanda, hubiéramos hecho lo mismo en caso de que se tratara de otra empresa ante la disposición y apoyo presentados'.(Con información Notimex)
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