Ciudad de México / lunes, 07 de febrero 2011
Distrital Revista
Por: Maricela Palacio. Enviada, y Azucena Argueta. Corresponsal
El virtual gobernador electo de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, convocó a una gran alianza político-ciudadana para lograr la reconciliación del estado, después de la jornada electoral del 6 del presente mes.
Convoco desde ahora a todos los actores políticos, a todas las todas fuerzas políticas y a la sociedad entera a que dejemos atrás el proceso electoral y que nos sumemos todos, para que Baja california Sur sea cada vez mejor, subrayó.
En rueda de prensa, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y del local de Renovación Sudcaliforniana (PRS) aseguró que no tengo aversión por ningún político en particular, y rechazó haber sido el llamado plan B del gobernador perredista Narciso Agúndez.
Expresó que las cacerías de bruja se ha visto que a nadie benefician, por lo que ante un gobierno atípico, que sólo durará 4.5 años, lo mejor que se puede hacer, en estos momentos difíciles, es tender puentes de entendimiento y jalar la carreta en el mismo sentido.
Mencionó que hasta ahora no lo ha llamado el presidente Felipe Calderón, y sobre la posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugne la elección para gobernador, expresó que la ventaja es muy clara.
Pero si alguno está en condiciones de llevar a caso algún proceso jurídico, está en todo su derecho y nosotros lo respetamos, destacó.
Asimismo, celebró que el candidato perredista, Luis Armando Díaz, esté tomando con madurez este proceso y que después de haberse autoproclamado vencedor, ahora acepte su derrota.
Comentó que una vez que le entreguen la constancia de mayoría el próximo domingo, empezará a tender puentes con el gobierno federal y los candidatos electos a presidentes municipales y diputados locales, para sacar adelante programas de vivienda, salud e infraestructura, entre otros. (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario