Ciudad de México / domingo, 06 de febrero 2011
Distrital Revista
Los presentadores del programa de televisión de automóviles “Top Gear”, de la cadena británica BBC, eludieron ofrecer una disculpa pública en su emisión de este domingo, y en cambio comentaron: “nos salimos con la nuestra”.
La Embajada de México en el Reino Unido pidió, en una carta fechada el 31 de enero, que los presentadores ofrecieran en su programa una disculpa pública por “la ofensa causada” el domingo anterior a esa nación latinoamericana.
Sin embargo, esto no ocurrió en el programa semanal de 90 minutos de duración, transmitido este domingo en el canal BBC 2. A la mitad del programa “Top Gear” el invitado especial, Jonathan Ross, famoso presentador de televisión, apareció con una máscara de luchador mexicano.
“Traje mi máscara de luchador mexicano para que te puedas disculpar en persona”, dijo Ross a Jeremy Clarkson, titular del programa.
Clarkson respondió: “Guárdala. No hay ninguna posibilidad de que nosotros mencionemos a México esta semana. Lo mencionamos dos veces, y creo que nos hemos salido con la nuestra”.
Con este comentario, el presentador principal cambió de tema para preguntar a Ross sobre su regreso a la BBC, cadena que en su momento no le renovó el contrato por haber hecho comentarios ofensivos en su programa de radio.
El embajador mexicano en Londres, Eduardo Medina Mora, exigió a la BBC una disculpa por los comentarios “ofensivos, xenofóbicos y humillantes” que hicieron Clarkson y sus dos colaboradores en su programa transmitido el pasado domingo 30 de enero.
El diario británico The Guardian publicó este domingo un artículo del comediante Steve Coogan, quien estimó que los comentarios de “Top Gear” no son “ni graciosos, ni ciertos”, y calificó a Clarkson, Richard Hammond y James May de “ignorantes” y “racistas”. (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario