Ciudad de México / jueves, 10 de febrero 2011
Distrital Revista
WASHINGTON, Estados Unidos.- Tanto Google como Facebook, entre otras grandes empresas, han entablado contactos con Twitter, con vistas a la eventual adquisición de esta red social por un precio que podría llegar a los 10 mil millones de dólares, informó hoy el diario The Wall Street Journal.
El periódico, que cita fuentes "muy cercanas" a los contactos, señala que hasta la fecha las negociaciones no han dado resultado, mientras que un portavoz de la propia Twitter evitó hacer comentarios al respecto.
"Pero lo notable es la cantidad que las personas familiarizadas con el asunto dicen enmarcaron las discusiones con al menos algunos potenciales interesados: una valuación estimada entre 8 mil y 10 mil millones de dólares", indicó el reporte.
Las cifras que se manejan en estas conversaciones están muy por encima de la valoración que se hizo en diciembre pasado de esta popular red social en Internet, de sólo 3 mil 700 millones de dólares.
Los ingresos brutos de Twitter en 2010 llegaron a tan sólo 45 millones de dólares, a la vez que la empresa arrojó pérdidas netas debido a sus desembolsos para la expansión de su plantilla y sus centros de trabajo.
Según el diario, se pronostica que este año la facturación de Twitter andará entre los 100 millones y los 110 millones de dólares.
La compañía, que permite a sus usuarios transmitir mensajes de 140 caracteres a grupos de seguidores, tenía 175 millones de usuarios hasta septiembre.
Un analista citado por el diario, Ethan Kurzweil, señaló que el valor de los datos de los que disponeTwitter, sobre sus 200 millones de usuarios, pesa mucho más, para los potenciales compradores, que el actual nivel de ingresos de la empresa.
Twitter, creada en el 2006, está entre una serie de populares servicios de redes sociales de Internet entre los que se incluyen Facebook, Zynga y LinkedIn.
La firma investigadora eMarketer dijo el mes pasado que Twitter, que no revela su información financiera, generó unos 45 millones de dólares en publicidad en el 2010 y podría generar unos 150 millones de dólares este año.
Google, el principal motor de búsqueda de Internet, generó unos 29 mil millones de dólares en utilidades en el 2010 y Facebook, recientemente valuada en 50 mil millones de dólares, produjo unos mil 900 millones de dólares, dijo eMarketer.(Con información de Agencias)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario