Ciudad de México / martes, 12 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista
Tecnología
Microsoft lanzó su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, el Windows Phone 7, un producto con el que pretende ganar terreno de una vez en el campo de la telefonía, donde dominan sus rivales Apple, Research In Motion (RIM) y Google.
El sistema operativo nace con la intención de revolucionar "el concepto tradicional de teléfono inteligente o “Smartphone” para ayudar a las personas a consumir datos, información y servicios en la red de una manera más sencilla y eficiente".
Se espera que los teléfonos que funcionen con este sistema operativo estén listos para aprovechar la temporada de compras navideñas, en la que espera resarcirse del mal resultado de sus dispositivos Windows Mobile así como del fracaso de los teléfonos móviles Kin, pensados para adolescentes, usuarios de redes sociales, y que dejó de fabricar el pasado junio.
Tras abandonar ese proyecto, Windows se centró en el Windows Phone 7, cuyas primeras características se han ido conociendo a lo largo del año y entre las que destaca la inclusión por primera vez en un teléfono celular del servicio de su plataforma virtual de juegos Xbox Live y la experiencia Zune de entretenimiento.
Los móviles que lleven el nuevo sistema operativo de Microsoft incorporan los Windows Phone Hubs que muestran contenidos de la web, aplicaciones y servicios en una sola pantalla.El nuevo sistema operativo permitirá también, entre otros aspectos, reunir el contenido relevante de un contacto, actualizar la red social Facebook y Windows Live de una forma sencilla y además facilita la compartición de fotos y vídeos de las redes sociales.
Los usuarios de Windows Phone 7 también tendrán a su disposición funciones como la de Find My Phone, un servicio gratuito para localizar y administrar un teléfono perdido mediante mapas y que permite además bloquear el aparato.
Con información de EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario