Ciudad de México / viernes, 29 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista
Mundo
Los médicos que atendieron de urgencia al ex presidente argentino Néstor Kirchner intentaron resucitarlo durante 45 minutos, precisaron fuentes cercanas al desaparecido dirigente citadas este jueves por la prensa local.
Kirchner, de 60 años, se encontraba en su residencia de descanso de la sureña localidad de El Calafate, 2 mil 600 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, cuando sufrió un infarto masivo.
El Gobierno no ha divulgado ninguna versión oficial sobre las circunstancias en que se produjo la muerte del ex presidente, pero medios locales desvelaron detalles sobre las últimas horas de Kirchner.
Según coinciden distintas versiones, el matrimonio presidencial cenó en su residencia de El Calafate con un grupo de amigos y se retiró a descansar. A primera hora de la mañana, Kirchner se habría sentido mal y su esposa, la presidenta, Cristina Fernández, habría llamado a una ambulancia, que arribó de inmediato y escoltada por la policía se trasladó al hospital municipal José Formenti.
El ex mandatario llegó al hospital con signos vitales "muy débiles", destacaron los diarios Clarín y Página/12, allí, según el primer rotativo, los médicos intentaron reanimarlo con un desfibrilador y establecieron contacto telefónico con el médico presidencial, Luis Buonomo, que se encontraba en Buenos Aires, pero se rindieron después de 45 minutos de maniobras de resucitación.
El parte firmado por Luis Buonomo aseguró que Kirchner murió de un "paro cardiorrespiratorio no traumático que no respondió a las maniobras de resucitación básica y avanzada".
Con información de EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario