Ciudad de México / viernes, 22 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista
Naciones Unidas.- El universitario mexicano Gerardo Mendoza Capetillo fue presentado hoy como uno de los seis embajadores ciudadanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), seleccionados entre más de 400 estudiantes de todo el mundo.
Los ganadores fueron escogidos por haber enviado un video con un punto de vista “personal y creativo” sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, una serie de ocho parámetros de desarrollo social a cumplirse en 2015.
“Haber ganado representa todo para mí. Es un logro tanto personal como profesional, que me da una mayor responsabilidad y más cosas por hacer”, expresó Mendoza Capetillo en entrevista con Notimex, tras participar en una conferencia de prensa en la sede de la ONU.
El estudiante de negocios internacionales en el Instituto Tecnológico de Monterrey, de 23 años de edad, aseveró que su principal reto será ahora prepararse mejor académicamente con objeto de difundir de manera efectiva los valores promovidos por la ONU.
“Mi meta es decir en México que todos tenemos que participar para construir un país mejor, con menos pobreza y enfermedades, y mayor seguridad”, indicó Mendoza Capetillo.
Además del mexicano ganaron el nigeriano Adetoye Oremosu, el saudita Mansour Albadran, la rusa Olga Shibaeva, el estadunidense Adam Burtle y el australiano Connor Parker.
Los ganadores sostuvieron una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, además de que serán los invitados de honor en un concierto este viernes para conmemorar el Día de las Naciones Unidas.
Antes del concierto, los asistentes podrán ver los videos enviados por los embajadores ciudadanos. Se puede acceder a ellos en la página de Internet www.uncitizenambassadors.org
“Me gustaría que este esfuerzo sirva para inspirar a más jóvenes a acercarse al gobierno, a los organismos civiles y a la iniciativa privada para que canalicemos nuestros esfuerzos y avancemos como país”, enfatizó Mendoza Capetillo.
Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex
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