LOS ÁNGELES, Estados Unidos/domingo, 03 de abril 2011
Revista Distrital
El creador de la serie de televisión Mad Men sobre el mundo de la publicidad ha firmado un nuevo contrato con el productor de la serie, poniendo fin a un impasse que había retrasado el lanzamiento de su quinta temporada hasta 2012, dijeron las partes.
El anuncio del lucrativo nuevo acuerdo de Matt Weiner, que según una fuente se eleva a 30 millones de dólares (unos 21,2 millones de euros) para los próximos tres años, se produjo dos días después de que el canal de cable AMC dijera que la serie galardonada con varios Emmy no volvería este verano.
Incluso con el acuerdo, no se emitirán nuevos episodios hasta principios del próximo año, ya que la producción no ha empezado y ya se han programados otros espacios en su lugar.
Weiner se había enfrentado con AMC y el productor Lionsgate sobre tres cuestiones clave: duración de los capítulos, presupuesto y el llamado product placement o publicidad por emplazamiento.
En virtud del acuerdo, el primer y último episodio de la temporada durará 47 minutos cada uno, igual que todos los de la temporada pasada. Los otros 11 episodios tendrán una duración de 45 minutos cada uno, aunque Weiner tiene la opción de producir versiones de 47 minutos para otras plataformas, como descargas digitales y DVD.
Los detalles sobre el presupuesto de la serie no se detallaron, pero la fuente dijo que no serían necesarias reducciones en el reparto si Weiner no quería matar a personajes para adaptarse a la trama. En los últimos días se habían disparado las especulaciones sobre que Weiner se vería forzado a deshacerse de algunos actores por la reducción del presupuesto.
Aunque Weiner seguirá teniendo total control creativo de la serie, incluyendo el uso de productos comerciales, AMC y Lionsgate facilitará que los anunciantes puedan difundir su implicación en el programa, dijo la fuente.
"Quiero dar las gracias a todos nuestros maravillosos seguidores por su apoyo", dijo Weiner en un comunicado.
"También quiero dar las gracias a AMC y a Lionsgate por aceptar respaldar la libertad artística mía, del reparto y del equipo para que podamos continuar haciendo la serie exactamente como hemos hecho desde el principio. Estoy deseando empezar el próximo capítulo de nuestra historia", apuntó.
Mad Men, que gira en torno a una agencia de Madison Avenue en la turbulenta década de 1960, no aporta grandes índices de audiencia a la AMC. Pero es una de las series más aclamadas en televisión, y ha ganado el Emmy a la mejor serie dramática tres años consecutivos. Su cuarta temporada, que finalizó en octubre, optará a los Premios Emmy en septiembre.
AMC es una filial de Cablevision Systems. Lionsgate es una unidad de Lions Gate Entertainment.
Con información de la Agencia Cultural N22 y Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario