Ciudad de México/miércoles, 13 de abril 2011
Revista Distrital
México continuó en febrero pasado como el séptimo país de la OCDE con menor desempleo, con una tasa de 5.3 por ciento, pero también fue una de las cuatro economías que registró un aumento de este indicador respecto a enero.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer que para el conjunto de 34 países que la integran, la tasa de desempleo en febrero volvió a bajar a 8.2 por ciento, es decir, 0.1 punto porcentual menos respecto a enero.
Expuso en un reporte que esta fue la cuarta baja mensual consecutiva, después de un periodo de estabilidad en alrededor de 8.5 por ciento la mayor parte de 2010.
Los datos de febrero muestran, por primera vez desde la reciente crisis financiera, un patrón de disminución o estabilidad en la tasas de desempleo en la mayoría de los países de la organización internacional.
La tasa de desempleo cayó en la zona euro a 9.9 por ciento, la primera vez que regresa a un solo dígito desde diciembre de 2009, mientras que Austria, Corea, México y España fueron los únicos países del organismo que registraron alza en sus indicadores.
Los países con mayores tasas de desempleo en febrero fueron España con 20.5 por ciento, Irlanda con 14.9, República Eslovaca con 14, Hungría con 12, Portugal con 11.1, Polonia con 9.7 y Francia con 9.6 por ciento.
En contraste, las menores se presentaron en Corea con 4.0 por ciento, Holanda con 4.3, Luxemburgo con 4.5, Japón con 4.6, Austria con 4.8, Australia con 5.0 y México con 5.3 por ciento.
Así, en febrero sumaron 44.9 millones de desempleados en el conjunto de países de la OCDE, 2.1 millones menos respecto a febrero de 2010, pero 14.3 millones más que en febrero de 2008.
Cifras más recientes muestran que en marzo las tasas de desempleo de Estados Unidos y Canadá bajaron un 0.1 punto porcentual adicional, a 8.8 y 7.7 por ciento, en ese orden. (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario