Ciudad de México/ domingo, 06 de marzo 2011
Revista Distrital
Sin expresar una sola palabra, pero apoyado en la tecnología y la música, el actor Hanoch Rosenn, uno de los alumnos de Marcel Marceau demuestra lo aprendido con el gran mimo, maestro y actor francés, en su magno espectáculo Speechlees!, que transporta al público por diversos mundos.
En breve temporada, del 3 al 13 de marzo, el artista británico presentará Speechless! El viaje de un hombre en un mundo 3D en el Centro Cultural Telmex, de la Ciudad de México.
En este show, además de interactuar con el público, en dos horas de entretenimiento, se presentan videos, pantallas LED, animación en 3-D, iluminación, efectos y música lírica, como elementos con los que se apoya Rosenn para presentar diversos segmentos.
Bajo los títulos: Despertando a la vida, Magnometer, Película animada, La creación, Juegos en el agua, Píldoras, Aeropuerto, Mi padre, Amor musical y La carretera principal, los espectadores pasan por momentos de felicidad, tristeza o llanto, entre otras vivencias.
Los segmentos ofrecen un viaje a través de la vida, mediante los diferentes escenarios, por ejemplo, de la niñez en Mi padre, que expone cómo nunca hay tiempo para el infante, para cuya actuación sólo utiliza un saco y un sombrero, con los que personifica a ese importante ser humano.
El espectáculo inicia cuando Hanoch Rosenn, quien estudio con el maestro Marcel Marceau (1923-2007), se levanta de una tumba de nostalgia, donde todo es recuerdo del pasado, como muchos objetos que ya no existen.
Tales como la televisión a blanco y negro, los discos de acetato, las máquinas de escribir y las casetas antiguas de teléfono, además de la honestidad y otros valores.
Hanoch Rosenn en Speechlees!, espectáculo que ha ganado la presea Arpa de David y el Premio Escenario a Mejor Producción Musical en Israel, combina las técnicas de mimo únicas, accesorios de teatro, iluminación y efectos de sonido, para representa la apabullante realidad a la que se enfrenta un hombre en un mundo de 3D.
Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex
No hay comentarios.:
Publicar un comentario