Ciudad de México/martes, 22 de marzo 2011
Revista Distrital
El presidente Felipe Calderón destacó el ideal democrático de Benito Juárez y sostuvo que la misión actual es afianzar y fortalecer las instituciones, la democracia, el Estado de derecho y el imperio de la ley, así como no caer en tentaciones autoritarias de naturaleza alguna.
En la ceremonia por el 205 aniversario del Natalicio de Benito Juárez en la explanada del Instituto Federal Electoral (IFE), el mandatario destacó que es necesario el perfeccionamiento del marco legal a fin de garantizar elecciones equitativas, transparentes, justas y verdaderamente democráticas.
Esto incluye, abundó, una reforma electoral que garantice elecciones confiables, un marco legal aceptado por todos y aquel que gane tenga el apoyo de todos.
Calderón Hinojosa convocó a los mexicanos a convertirse en auténticos “juaristas” en el sentido de ser amantes de la ley para cumplirla en lo individual y exigir que los Poderes de la Unión y sus representantes la respeten, ya que esa es la mejor forma de honrar a un mexicano universal.
El presidente aprovechó también para instar al Congreso de la Unión a encontrar los acuerdos para el nombramiento de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).
(Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario